jueves, 6 de noviembre de 2008

Escritura

A partir de dos clásicos de la literatura, se transformarán en escritores de microcuentos ¿cómo? reescribiendo desde una perspectiva diferente el cuento infantil "La caperucita roja" o bien la fábula "La hormiga y la cigarra". Para ello, primero deben entender bien el sentido de estos textos.



Sigue estos hipervínculos para que lean las versiones originales de estas obras literarias:

La caperucita roja:

La hormiga y la cigarra:

En la sección comentarios comienza a publicar tus microcuentos.


9 comentarios:

  1. "La historia falsa más Triste"

    "- Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La mesera entre bromas dijo que me compraría. 'Una Jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La mesera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tío tuvo que buscar a la mesera por todo el pueblo para traerme de regreso. Yo amo a mi tío, excepto su aliento en mi oído...”

    – ¡Rodrigo! Deja de ver ese programa, que vas a quedar con pesadillas.
    - OK, Mamá...”

    ResponderEliminar
  2. "-Una niña vestida de rojo recibe una canasta, la que debía entregar a su abuela que vivía en lo profundo del bosque. Mientras caminaba por el bosque, la niña se encuentra con un lobo hambriento y famélico. El lobo le indica que debe seguir otro camino para llegar a casa de su abuela. Cuando llega la muchacha, se encuentra con su abuelita acostada y un poco enferma.

    - Abuelita, ¿ Te encuentras bien ?.
    - Sí mi niña.
    - ¡Que tristeza! No tienes dientes, tu nariz esta colorada y tus orejas caídas.
    - La vejez mi niña. Dime, ¿Has traido la merienda que te han encargado?.
    - Sí abuelita, pero en el camino me he encontrado con un lobo muy decaído, le dí la mitad de la merienda para que no muera de hambre y se fue moviendo la cola. Por poco y pense que me comería."

    ResponderEliminar
  3. "Sin mayor razón"

    'Si me siento a pensar lo hecho, nunca quise hacerlo; no tenía mucha hambre...'
    - Abuelita, que grandes ojos tienes...
    'Ni más remedio...'

    (Para el "concurso")

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. (micro-cuento lenguaje)

    "Te ve.
    Él, siempre está solo y acompañado, sabe cuando dormir para correr, entonces la caperucita escapó, pero él no la encontró… rió porque no era la niña sino el cazador,que siempre le tuvo odio. ¿lo vió?"

    ResponderEliminar
  7. "El lobo divisó a la niña que se acercaba. Le preguntó que traía en la canasta y para quien era. Al levantar el mantel de la canasta, sólo con medicamentos y una venda se pudo encontrar."

    ---------------
    "Se encontró con la cama vacía. No había lobo, no había abuelita. Estaba el leñador con una bolsa llena de joyas, una piel extravagante y una sonrisa maliciosa."
    ---------------

    "A pesar que caperucita demandó al lobo por comerse a su abuelita, este quedo en libertad alegando que lo hizo para no morir de hambre"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. una trabajora hormiga cuyo nombre es Andrea soñaba feliz con que llegará el invierno y poder disfrutar de los frutos de su trabajo, lo que no sabía era que la cigarra Javiera esperaba que llegará el invierno para disfrutar del trabajo de Andrea quien tendría un lamentable accidente...

    ResponderEliminar